Cuál es el Tiempo de Espera para Comprar una Nueva Casa, Despues de un Foreclosure o Short Sale

¿Cuánto tiempo después se puede comprar una casa de nuevo después de una ejecución hipotecaria, Short Sale o Habérsela entregado al Banco?

Los períodos de espera para los préstamos convencionales han cambiado, el tiempo de espera entre el momento en que se completó la ejecución hipotecaria, y el tiempo en que un comprador adquiere otra casa – ha cambiado. Fannie Mae es la entidad que tiene poder sobre esa situación.

¿Qué es Fannie Mae?

Es la entidad que tiene un gran poder en el mercado hipotecario convencional. Fannie Mae es el mayor comprador de hipotecas de Estados Unidos, es una corporación privada, que compra préstamos hipotecarios en el mercado secundario de hipotecas. Debido a que Fannie Mae podría terminar con las propiedades por defecto de nuevo si los prestatarios recaen, Fannie Mae tiene un gran interés en el establecimiento de los lineamientos estrictos para disminuir la posibilidad de que un prestatario caiga de nuevo en una ejecución hipotecaria. Fannie Mae revisó sus directrices y ahora tiene distintos períodos de espera en función del tipo de ejecución hipotecaria que el solicitante ha tenido.

Por otra parte, si se han documentado las circunstancias atenuantes por lo que el solicitante perdió su casa, esto tendrá una influencia directa en el número de años que tendrá queesperar para obtener un préstamo convencional.

Qué está documentado como cirscunstancia atatenuantes?

Fannie Mae permite por circunstancias atenuantes, tales como:

  • La muerte (no la tuya, por supuesto)
  • Enfermedad
  • Transferencia de Trabajo
  • Lesiones graves causadas por accidente.

En general, las circunstancias atenuantes son las cosas que suceden fuera de su control, que afectan de manera dramática su capacidad de continuar haciendo los pagos de su hipoteca.

Con circunstancias atenuantes, el período de espera es menor que si fuera por otra causa. Lamento decir que no se puede considerar como circunstancia atenuante un aumento en el pago debido a un aumento de la tasa de interés de la hipoteca de tasa ajustable, no se considera una circunstancia fuera de su control.

Período de espera para comprar después de la ejecución.

Realizada una ejecución hipotecaria El período de espera es de 5 años hasta 7 años.

Realizada una ejecución hipotecaria con circunstancias atenuantes El período de espera es de 3 años hasta 7 años.

Después de realizar la entrega de escritura en lugar de ejecución hipotecaria El período de espera es de 4 años hasta 7 años.

Después de realizar la entrega de escritura en lugar de ejecución hipotecaria con circunstancias atenuantes El período de espera es de 2 años hasta 7 años

Después de realizar un short sale El período de espera es de 2 años.

Sin embargo, si un vendedor no tiene un pago atrasado de 60 días, Fannie Mae dice que el vendedor inmediatamente puede comprar otra casa, pero ninguno de los principales prestamistas les financian un préstamo, por lo que es una especie de mentira. FHA tiene pautas similares, pero, una vez más, los principales prestamistas no dan un paso adelante  cuando se trata Foreclosure, Short Sale etc.

Sin circunstancias atenuantes, tendrá que esperar cuatro años a partir de la fecha de finalización, es decir, la fecha de su escritura en lugar de la ejecución se registró.

Además de el período de espera, algunos préstamos requieren del 10% hacia abajo y un mínimo puntaje FICO. La casa que usted compra debe ser el lugar principal de residencia, no un alquiler ni una casa de vacaciones. Fannie Mae constantemente establece nuevaspoliticas de directrices.

Let me see

Disclaimer