«

»

Print this Post

Cuál es el Tiempo de Espera para Comprar una Nueva Casa, Despues de un Foreclosure o Short Sale

¿Cuánto tiempo después se puede comprar una casa de nuevo después de una ejecución hipotecaria, Short Sale o Habérsela entregado al Banco?

Los períodos de espera para los préstamos convencionales han cambiado, el tiempo de espera entre el momento en que se completó la ejecución hipotecaria, y el tiempo en que un comprador adquiere otra casa – ha cambiado. Fannie Mae es la entidad que tiene poder sobre esa situación.

¿Qué es Fannie Mae?

Es la entidad que tiene un gran poder en el mercado hipotecario convencional. Fannie Mae es el mayor comprador de hipotecas de Estados Unidos, es una corporación privada, que compra préstamos hipotecarios en el mercado secundario de hipotecas. Debido a que Fannie Mae podría terminar con las propiedades por defecto de nuevo si los prestatarios recaen, Fannie Mae tiene un gran interés en el establecimiento de los lineamientos estrictos para disminuir la posibilidad de que un prestatario caiga de nuevo en una ejecución hipotecaria. Fannie Mae revisó sus directrices y ahora tiene distintos períodos de espera en función del tipo de ejecución hipotecaria que el solicitante ha tenido.

Por otra parte, si se han documentado las circunstancias atenuantes por lo que el solicitante perdió su casa, esto tendrá una influencia directa en el número de años que tendrá queesperar para obtener un préstamo convencional.

Qué está documentado como cirscunstancia atatenuantes?

Fannie Mae permite por circunstancias atenuantes, tales como:

  • La muerte (no la tuya, por supuesto)
  • Enfermedad
  • Transferencia de Trabajo
  • Lesiones graves causadas por accidente.

En general, las circunstancias atenuantes son las cosas que suceden fuera de su control, que afectan de manera dramática su capacidad de continuar haciendo los pagos de su hipoteca.

Con circunstancias atenuantes, el período de espera es menor que si fuera por otra causa. Lamento decir que no se puede considerar como circunstancia atenuante un aumento en el pago debido a un aumento de la tasa de interés de la hipoteca de tasa ajustable, no se considera una circunstancia fuera de su control.

Período de espera para comprar después de la ejecución.

Realizada una ejecución hipotecaria El período de espera es de 5 años hasta 7 años.

Realizada una ejecución hipotecaria con circunstancias atenuantes El período de espera es de 3 años hasta 7 años.

Después de realizar la entrega de escritura en lugar de ejecución hipotecaria El período de espera es de 4 años hasta 7 años.

Después de realizar la entrega de escritura en lugar de ejecución hipotecaria con circunstancias atenuantes El período de espera es de 2 años hasta 7 años

Después de realizar un short sale El período de espera es de 2 años.

Sin embargo, si un vendedor no tiene un pago atrasado de 60 días, Fannie Mae dice que el vendedor inmediatamente puede comprar otra casa, pero ninguno de los principales prestamistas les financian un préstamo, por lo que es una especie de mentira. FHA tiene pautas similares, pero, una vez más, los principales prestamistas no dan un paso adelante  cuando se trata Foreclosure, Short Sale etc.

Sin circunstancias atenuantes, tendrá que esperar cuatro años a partir de la fecha de finalización, es decir, la fecha de su escritura en lugar de la ejecución se registró.

Además de el período de espera, algunos préstamos requieren del 10% hacia abajo y un mínimo puntaje FICO. La casa que usted compra debe ser el lugar principal de residencia, no un alquiler ni una casa de vacaciones. Fannie Mae constantemente establece nuevaspoliticas de directrices.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Cuál es el Tiempo de Espera para Comprar una Nueva Casa, Despues de un Foreclosure o Short Sale, 9.0 out of 10 based on 4 ratings

    2 comments

    1. Karolynne

      Hola a todos/as, yo tambien os coenmto mi caso , tengo 35af1os dos nif1os de 8 y 12 af1os y soy separada cobrando una ayuda de 380e y una de esas personas que han engrosado la larga lista de deshaucios en este pais, mi caso a sido por ser aval de mi ex marido y el no cumplir el con los pagos como titular del prestamo dejando una deuda de 5800e por la cual me embargaban mi casa realice un pago de 3500e y aun asi quedando 2300e de deuda seguian adelante con el tramite. Mi caso se a solucionado a un dia de la fecha limite gracias a una amiga que me ha ayudado pero animo a todas aquellas personas que se encuentren en esta u otra situacion que denuncien y pidan ayuda sin dejar pasar ni un solo dia esperando que el banco por la situacion personal de cada uno se compadezca y le de facilidades porque por desgracia el 90% no lo hace y cuando ya vemos las posibilidades economicas agotadas y buscamos otra solucion ya es demasiado tarde es duro en mi situacion tener que pedir dinero a gente que apenas conoces porque no te quedan mas recursos y los bancos solo te dan negativas como si solo fueramos un numero.como me dijo mi amiga, no estais solos somos mucha gente.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
    2. Samcyang

      Cipriano Barreto Mendoza. La FED repite el plan de estedmulo por tecrera vez. El QE3, al comprar deuda inmobiliaria a los bancos, lo que hace es darles liquidez para especular o invertir en empresas ya establecidas, con altas ganancias no para crear nuevas empresas y empleos. Volveremos a caer en el mismo fracaso de los anteriores QE 1 y 2. Para crear empleos hay que mejorar el poder adquisitivo de los que afan trabajan para que puedan consumir me1s en las Pymes. c9stas son las crean el 80% de los empleos. Ased mismo es necesario reducir la jornada SIN disminuir los ingresos, por el contrario DEBE AUMENTARSE a corto plazo. En el caso de Me9xico, desde hace 15 af1os se este1 entregando a unos cientos de banqueros, recursos por el 6% del PIB por el rescate a la banca. Estos recursos deben destinarse a emplear o educar a 7 millones de jf3venes que no estudian, ni trabajan. Rescatar a los bancos lo daNICO que ha logrado es agravar la crisis, con me1s concentracif3n de la riqueza y me1s desempleo y me1s pobreza.Por primera vez debe invertirse los planes de Estedmulo, hacie9ndolo con los clase medieros inversores e innovadores. NO ENTREGANDO ROSAS A LOS LADRONES USUREROS.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>